Amplificadores

Amplificador de antena

¿Por qué debería usar un amplificador de antena?

Si tiene problemas con la señal de su televisión o radio y no le llega la adecuada, un amplificador de antena es su solución. Un amplificador de antena se utiliza para mejorar la señal de televisión o radio.

¿Qué amplificador de televisión compro?

En SuperAntena tenemos cualquier tipo de amplificador que necesite para incrementar la señal de televisión. La función de un amplificador es mejorar el nivel de señal a la salida y así, conseguir la ganancia adecuada.

Hay varias formas de realizar una amplificación de antena, para ello es importante elegir el amplificador adecuado.

A la hora de realizar la instalación de un amplificador, hay que tener en cuenta que todos los amplificadores necesitan alimentación ya que siempre está funcionando mejorando la señal. Algunos amplificadores requieren una alimentación directa con lo cual se conectan directamente a la red eléctrica o pueden ser telealimentados, donde la alimentación llega a través del cable coaxial desde una fuente de alimentación conectada a otro punto diferente de la instalación.

¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un amplificador de antena?

Si decide comprar un amplificador de señal de televisión, lo primero que tiene que en cuenta es qué señal es la que queremos mejorar, además de cuánto queremos mejorar esa señal.

Los amplificadores de antena varían de rangos de frecuencia. No todos los amplificadores mejoran la señal por igual en todas las frecuencias, es más, no todos amplifican todas las frecuencias.

¿Qué frecuencia se utiliza para cada tipo de señal?

Resumidamente las señales terrestres en un cable coaxial se transmiten desde 5 a 800 MHz y las señales de satélite desde 950 a 2150 MHz en cable de antena. Dentro de las señales terrestres se utilizan las frecuencias de 88 a 108 MHz para enviar la señal de FM (Radio), de 174 a 230 MHz para señales de DAB (Radio Digital) y de 470 a 790 HMz para señales de TDT (Televisión).

Si quiere amplificar el canal 57 de la TDT, le recomendamos instalar un amplificador monocanal que sólo amplifique las frecuencias del 758 a 766 MHz. Pero si pretende amplificar una señal de satélite tiene que instalar un amplificador que al menos mejore la señal de FI, desde 950 a 2150 MHz.

Ahora el siguiente paso es decidir el amplificador adecuado para mejorar la señal. No todos tienen la potencia adecuada para mejorar la señal de televisión con lo cual tenemos que elegir uno con la ganancia adecuada. Por ello, tenemos que saber el nivel de decibelios que queremos incrementar para obtener la señal de televisión adecuada.

Los precios de los amplificadores varían según el nivel de su ganancia, así que cuanto más caro sea un amplificador más ganancia tendrá este. Con lo cual saber el nivel de decibelios que se quiere incrementar (ganancia) es esencial para evitar pérdidas de dinero innecesarias.

No todos los amplificadores tienen la misma ganancia en todas las frecuencias ya que la ganancia de un amplificador para señales de televisión y radio depende de la banda de frecuencia. Las pérdidas en una red de cable coaxial suelen ser mayores a frecuencias altas, para compensar las pérdidas, es necesario que el amplificador tenga una ganancia mas alta a estas frecuencias.

Amplificadores

Hay 296 productos.

Mostrando 1-12 de 296 artículo(s)

Filtros activos

Fuente de alimentacion 12V 220 MA SAT PicoKom

Fuente de alimentación 12V/220mA serie FI-mix Easy F, con detección automática SAT

Televes 5796

5796

Precio 23,10 € IVA inc.

Amplificador autónomo FI-SAT AFI-190

Amplificador autónomo FI-SAT AFI-190

Equipo para amplificar una polaridad de satélite

Ikusi 3461

3461

Precio 51,85 € IVA inc.

Amplificador de apartamento con línea de retorno

Amplificador de apartamento con línea de retorno. 1 entrada (5-65 / 88-790 MHz). 1 salida. G: 20 dB. 

Ek AC20R

AC20R

Precio 24,55 € IVA inc.

Modulo amplificador monocanal BI 50dB 123dBV Televes 5081

Amplificador monocanal de BI con 50dB de ganancia y máximo 123dBV de nivel de salida Televes 5081.

5081

Precio 49,15 € IVA inc.

Fuente de alimentación Picokom 2 salidas asimétricas

Fuente de alimentación Picokom 24V/130 mA con 2 salidas asimétricas.

Alimenta amplificadores de mástil o dipolos integrados en antenas.

Televes 5795

5795

Precio 18,95 € IVA inc.

Amplificador de Interior para TDT y Satélite 2 salida+TV

Amplificador de vivienda para aplicaciones de SMATV.

Fabricación totalmente automatizada. Baja figura de ruido. Ganancia ajustable. Canal de retorno pasivo. Hasta 3 salidas. Permite el paso de corriente desde sus salidas hacia su entrada.

Televes 5530 

5530

Precio 29,45 € IVA inc.

Amplificador de Mastil 3e, 1s, BI/BIII-FM-UHF. Easy F

Amplificador de Mastil de 3 entradas y 1 salida, Alta Ganancia con Filtro LTE incorporado. Frecuencia 47-790MHz. Easy F. mod. 535740 de Televes.

535740

Precio 29,00 € IVA inc.

Amplificador monocanal de FM Televes 5082 serie T03

Amplificador monocanal FM 30 Db y 114 dBuV maximo de salida modelo 5082 de Televes.

508212

Precio 52,00 € IVA inc.

Central Amplificador Programable Terrestre Engel Pro

Amplificador programable Engel Pro AM1000

La primera central del mercado que permite efectuar su programación desde un smartphone o tablet Android, mediante Bluetooth. Gracias a esto, este dispositivo facilita la labor del instalador y reduce de forma considerable el tiempo que éste dedica a cada programación, que puede efectuarse desde una cabecera o desde cualquier toma.

AM1000

Precio 180,00 € IVA inc.

Amplificador de Mastil 4e, 1s, BI/BIII-FM-UHF-UHF. Easy F

Amplificador de Mástil de 4 entradas y 1 salida, Alta Ganancia con filtro LTE incorporado. Frecuencia 47-790 MHz. Easy F mod. 535840 de Televes. 

535840

Precio 30,90 € IVA inc.

Fuente de alimentación Mini 24V 250mA, 1 salida

Fuente de alimentación Mini 24V 250mA, 1 salida

Tecatel FA-MAX24250

FA-MAX24250

Precio 11,80 € IVA inc.

Amplficador monocanal BIII 50 dB / 123 dBuV Televes 5083 serie T03

Amplificador monocanal de BII con 58dB de ganancia y máximo 123dBV de nivel de salida Televes 5087.

5083

Precio 50,28 € IVA inc.